martes, 8 de noviembre de 2011

Actividades lengua pág...115

1. ¿Cuál  es el sistema en el que se basa la economía mundial? ¿Cuáles son sus principios esenciales?
 - La economía mundial  se basa en el  sistema capitalista.
 - Los principios esenciales son búsqueda del máximo beneficio y la libertad de competencia.

2. ¿En qué se diferencia EE.UU., Canadá y Australia de la UE y Japón?
 - Diferencia es que EE.UU, Canadá y Australia están relacionados con Gran Bretaña y UE y Japón no lo están.

3. Define los siguientes conceptos :IDH, PIB pes cápita, I+D, industria punta, fuga de cerebros.
 -IDH:(Indicador de Desarrollo Humano) Este índice mide el bienestar social de un país, según se esperanza de vida, el nivel educativo, la situación sanitaria y el PIB per cápita.
 -PIB per cápita: Resultante de dividir el PIB total producido en una año por un país por su número de habitantes.
 -I+D: Investigación y desarrollo.
 -Industria punta: Industria más avanza tecnologicamente.
 -Fuga de cerebros: Inmigración de científicos a otros países más desarrollados.

5. Ordena a Japón, EE.UU y EU en cuanto a los puestos que ocupan en comercio e industria.
 -Comercio:
    EU, EE.UU y Japón.
 -Industria:
    EE.UU, Japón y EU.
8. Clasifica los siguientes países según los cuatro niveles de pobreza. Asigna el nivel 1 a los pobres:
 a)Níger: 4
 b)Kuwait: 2
 c)Brasil: 2
 d)Corea del sur: 1
 e)China: 3
 f)Nepal: 4
 g)Etiopía: 4
 h)México: 2
 i)Taiwán: 1
 j)India: 3
 k)Somalia: 4
 l)Cuba: 3

9. ¿ Qué relación hay entre mortalidad infantil, población empleada en el sector primario, natalidad y pobleza?

País pobre: mortalidad infantil: es bajo
                 población empleada en el sector primario: es bajo
                 natalidad y pobreza: es bajo
País rico: mortalidad infantil: es alto
               población empleada en el sector primario: es alto
               natalidad y pobreza: es alto

10. ¿Cómo definirías las palabras tertulia, debate, conferencia y entrevista?
   - Tertulia: Reunión de personas que se juntan habitualmente para conversar o recrearse.
   - Debate:  Discusión.
   - Conferencia: Plática entre dos o más personas para tratar de algún punto o negocio.
   - Entrevista: Vista, concurrencia y conferencia de dos o más personas en lugar determinado, para tratar o resolver un negocio.

13. Clasifica los sintagmas de la siguiente oración y señala los grupos sintagmáticos:


     Las próximas vacaciones de verano yo  iré con mis hermanos y mis primos a las islas Azores.
                       Tiempo                     Sujeto  Verbo         Compañía                          Lugar
           
            1 Grupo                                                                     2 Grupo                                  
                                                                                  

16. Repite los usos de la letra b que has aprendido:
  1.. Palabras acabadas en -bilidad (salvo movilidad) Ama-bilidad, responsa- bilidad, sensi-bilidad...
  2.. Palabras que empiezan por abu- y abo-. Abuelo, abuchear, aburrimiento... / aborrecer, abollar, abono...
  3.. Palabras que empiezan por alb- (excepto Álvaro). Albañil, Albacete, albornoz, albaricoque...
  4.. Verbos acabados en -bir (salvo hervir, servir y vivir). Concebir, subir, prohibir, recibir...
  5.. Terminación del pretérito imperfecto de indicativo de los verbos de la 1º conjugación y del verbo ir.
  Yo viajaba, tú mandabas, él jugaba, nosotros cantábamos, vosotros pensabais, ellos bajaban.
  yo iba, tú ibas, él iba, nosotros íbamos, vosotros ibais, ellos iban....
  6.. Palabras que empiezan por bu-, bur- y bus-. Bufanda, bucear.../ Burgos, burbuja.../ buscar, busto...
  7.. Verbos haber, deber, beber, sorber, saber y caber. Había, deberás, bebieron, sorben, sabíamos, cabe...
  8.. Verbo probar y sus compuestos: aprobar, desaprobar, comprobar, reprobar..., así como los adjetivos y sustantivos derivados. Prueba, probable, improbable, aprobado, comprobación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario