miércoles, 1 de febrero de 2012

visita a pamplona




 1 Parte Ciudadela
Antiguamente la ciudadela era  una fortificación defensiva de la ciudad de pamplona y hay diferentes fuertes o casas que guardaban arma, diferentes objetos de gran valor. Las murallas y  la ciudadela fueron destruidas en el siglo IX por las tropas de Carlo Magno y posteriormente fueron reconstruidas y en la actualidad es monumento histórico y para  exposiciones. En la entrada hay dos cañones antiguos y  que actualmente están a la disposición a la gente.
2 Parte Las murallas de la taconera
Las murallas de la Taconera son unas partes del propio parque,  en la antigüedad eso era unas murallas defensivas  que había un foso de agua que servía para dificultar el paso para que no pasaran.  Hoy en la actualidad es un recreo  de animales salvajes como: ciervos, patos, cisnes, gallos, pavos, peces, tortugas, pavo real y otras especies de animales y que están a disposición  de la gente para ver. Las murallas han sido posteriormente reconstruidas y limpiadas para representar como era en la antigüedad.
3 Parte  Las murallas del paseo del Arga
Las murallas del paseo del Arga  son muy diferentes porque no hay ningún tipo de foso a parte son muy altas y  restauradas. Lo único que podemos ver es una pequeño fuerte donde estaba el vigilante  que es piedra contra piedra que no usaban ningún tipo de cemento ni otras sustancias y esas piedras eran traídas de la cantera del monte San Cristóbal y fueron tratadas y taladas.  En la actualidad han sido restauradas y el fuerte del vigilante fue posteriormente construido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario